Charlotte Ramírez, al frente de la Asociación de Atletismo

El trabajo con estudiantes continúa pese al confinamiento, señaló

Foto: DGDU.

Charlotte Ramírez Corral fue nombrada presidenta de la Asociación de Atletismo de la UNAM y se tomó protesta a su consejo directivo en ceremonia en línea.

La también entrenadora de atletismo resaltó la capacidad y el conocimiento de los miembros de la nueva directiva para mantener en alto a este deporte en el país. Asimismo, destacó que se sigue trabajando con los estudiantes pese a las condiciones de confinamiento por la pandemia.

“Los integrantes de la asociación seguiremos laborando y participando en equipo para mejorar nuestro deporte en distintas áreas y en los niveles medio superior y superior”, aseguró Ramírez Corral.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), presidió el acto protocolario acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo: Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica, y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de la dependencia.

El consejo directivo lo conforman el vicepresidente Luis Marcos Arias Reza y el secretario Agustín Valdez Hernández, ambos entrenadores de esta disciplina. Como tesorera fue designada Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión de la DGDU.

La entrenadora e integrante del equipo de intervención psicológica de esta dirección, Claudia Becerril Rivera, será vocal de Ciudad Universitaria, mientras que Manuel Guerrero Correa, entrenador de atletismo en la FES Aragón, asumió el cargo de vocal de las facultades de Estudios Superiores.

Nara Medina Tello, entrenadora de la FES Cuautitlán, es la nueva vocal de nivel superior, y como vocal de nivel medio superior tomó protesta Víctor Rubí Hernández, entrenador de la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez.

Igualmente, Eduardo Piña Rojas, de Ingeniería, y María Guadalupe Mora Ojeda, de la Preparatoria 5 José Vasconcelos, serán vocales de alumnos de nivel superior y medio superior, respectivamente.

Fernández Varela Jiménez reconoció los méritos del nuevo consejo y expresó estar seguro de que aportarán ideas para trabajar en la promoción, difusión y fortalecimiento del atletismo. “Tenemos lo más importante: el capital humano, a los estudiantes de la mejor institución y con un deporte que cualquier persona puede realizar”.