Clasificó al Nacional equipo varonil de ultimate frisbee

El representativo auriazul logró uno de los cinco boletos de la zona centro

El equipo varonil de la UNAM clasificó al Torneo Nacional de Ultimate Frisbee al lograr el cuarto lugar en el Torneo Regional celebrado en Ciudad Universitaria.

Los campos 4 y 6, así como el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, fueron los escenarios en donde se disputaron los boletos al máximo evento nacional de esta disciplina deportiva.

“Es una gran satisfacción obtener el pase, y más en el cuarto sitio, que es el mejor que hemos obtenido en varonil. Somos un conjunto en constante formación, pues se van integrando universitarios, gente de nuevo ingreso, lo que hace que tengamos un grupo balanceado entre experimentados y novatos”, aseveró Daniel Aguilar, alumno de la maestría en Energía, en la Facultad de Ingeniería, y armador del equipo auriazul.

El certamen nacional se celebrará este mes en Cuautitlán Izcalli, en donde se reunirán las 16 mejores escuadras de la República Mexicana, que se encuentran distribuidas en las regiones centro, norte, sur y frontera sur.

“Tengo la posibilidad de elegir mis horarios de clase en la maestría, entonces me organizo para asistir también a los entrenamientos. Me apasiona mucho el ultimate, conoces personas y te mantienes activo, además de los valores que te inculca la práctica del deporte”, expresó el jugador puma.