Clasificó el volibol de sala

Las selecciones pumas vencieron a la Universidad Panamericana y al Politécnico

Fotos: Jacob Villavicencio.

Las selecciones femenil y varonil de volibol de sala de la UNAM lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2019 luego de vencer en las semifinales de la etapa regional de clasificación a la Universidad Panamericana y al Instituto Politécnico Nacional, respectivamente, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

En la rama femenil, el equipo que dirige José Granillo Ramírez avanzó sin perder un set y dio cuenta en la fase de grupos de las sextetas del IPN, Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En la semifinal, su rival fue Panteras de la Universidad Panamericana, al que venció también en tres sets seguidos por 25/12, 26/24 y 25/23.

Al respecto, Mónica Malavar Canabal, del noveno semestre de Ingeniería y capitana de la escuadra auriazul, manifestó la alegría propia y del grupo por haber obtenido el boleto. “Estamos muy contentas. Se vio reflejado todo el trabajo que hemos hecho, el fogueo que nos ha dado la Liga Mexicana ha sido importante y estamos emocionadas de ir nuevamente a una Universiada. A Mérida viajaremos con el objetivo y la mira puesta en conseguir la medalla de oro. El año anterior obtuvimos bronce y sí, queremos mejorar ese resultado”.

La sexteta varonil, al mando de Sergio Hernández Herrera, avanzó a la máxima fiesta deportiva estudiantil de México al dar cuenta en la fase de grupos de los representativos de la Universidad Iberoamericana, la Autónoma del Estado de México y la Autónoma de Guerrero. En la semifinal, en una edición más del clásico estudiantil, derrotaron a Burros Blancos del Politécnico con parciales de 25/17, 23/25, 25/22 y 25/20.

Juan Pablo Rivera Barrera, del octavo semestre de ingeniería eléctrica-electrónica, también de la Facultad de Ingeniería y capitán del conjunto, sostuvo que se logró el boleto con esfuerzo y mucho corazón. “El pase fue ante el Poli y era ganar o ganar aquí en casa. El equipo en su mayoría es nuevo, hay muchos compañeros que este es su primer año. El secreto ha sido el trabajo y empeño que todos han puesto, y estamos felices de haber alcanzado el pase. Iremos a competir a Mérida y soñamos con traer una medalla”.

190325-dep2-f2-volibol-puma