“¡Cómo no te voy a querer!”

Los felinos se sobrepusieron a un penal tempranero y triunfaron con goles de Ulises Rivas y Leo Suárez

Fotos: Club Universidad Nacional.
Pumas se impuso 2-1 al América, en una nueva edición del clásico capitalino, y dio un paso importante rumbo a la clasificación a la fase final del Clausura 2024.

Con este resultado, los universitarios llegaron a 26 puntos y se mantienen en el noveno lugar de la tabla de posiciones. También aspiran todavía a quedar dentro de los primeros seis, con una combinación favorable de resultados en la fecha 17, para clasificar de forma directa a los cuartos de final y evitar así el play-in, que involucra a cuatro conjuntos en una eliminación previa.

Ante un lleno en el Estadio Olímpico Universitario, los felinos tuvieron que reponerse de una desventaja temprana en el marcador y lograron dar la vuelta al resultado.

Henry Martín puso al frente a los azulcremas al minuto 19, al cobrar de manera efectiva un tiro penal, señalado por una falta de Alfonso Monroy sobre Alejandro Zendejas.

A los 38, Ulises Rivas emparejó el encuentro al rematar de cabeza un centro enviado por Leonardo Suárez desde la banda izquierda. Y el propio Leo Suárez se encargó de marcar el segundo gol de los universitarios, al aprovechar un balón rebotado y vencer al guardameta Luis Ángel Malagón con un tiro de zurda a la base del poste derecho en relación con su ataque. Se jugaba el minuto 60.

Los auriazules supieron controlar los embates de los rivales, que solamente mantuvieron una ventaja territorial sin creación de opciones claras, para conseguir su tercera victoria al hilo de la campaña y terminar la etapa regular de manera invicta en Ciudad Universitaria.

Gustavo Lema, director técnico de la escuadra de la UNAM, comentó: “En la semana estábamos muy tranquilos por cómo se sentían los muchachos. La efusividad tiene que ver con un clásico, todos lo quieren ganar. Pero no quiero que la garra y la entrega tapen cómo jugó el conjunto, que se desempeñó muy bien contra un rival difícil. Hay que felicitar a los muchachos por la entrega. Recibimos el gol sin haber tenido prácticamente un ataque en contra y ellos siguieron ajustándose al plan. Creo que fuimos justos ganadores. Hoy el futbol nos premió. Estamos muy contentos de que la gente haya podido disfrutar de este clásico”.

En la jornada 17, última de la llamada fase regular del torneo, Pumas visitará a Gallos Blancos de Querétaro el viernes 26 de abril: el partido será a las 21 horas, en el Estadio Corregidora.