Con la bravura de un toro

El uruguayo ha logrado brillar en Leagues Cup con dos goles importantes ante CF Montreal y D.C. United

Foto: Club Universidad Nacional.

La entrega en cada partido será innegociable para Gabriel Fernández, nueva incorporación de Pumas. En Leagues Cup, el jugador uruguayo ya dio una pequeña muestra de calidad en la ofensiva, con dos goles clave para que el Club Universidad avanzara a dieciseisavos de final del torneo internacional.

“Quédense tranquilos porque entregaré lo máximo que pueda a Pumas. No daré una sola pelota por perdida, porque sé lo que significa la institución”, reconoció el delantero universitario de 29 años.

El Toro Fernández llegó al cuadro universitario con el compromiso de defender la camiseta y, junto a sus compañeros, estar a la altura del proyecto de Antonio Mohamed, entrenador del cuadro felino. “La verdad es que estoy muy contento de estar acá. Es un objetivo muy grande para mí. Me toca dar lo mejor para que le vaya bien al club. Es espectacular”, añadió.

El atacante uruguayo se incorporó al trabajo en cancha de la escuadra universitaria previo al arranque del Torneo Apertura 2023. Agradeció la bienvenida que la plantilla le brindó, pues reconoce que es un grupo muy unido y con los objetivos muy claros para este Apertura 2023. Además, destacó el cariño que le ha mostrado la afición a través de redes sociales.

“Los compañeros me recibieron muy bien. La gente por redes sociales me manda mensajes de ánimo y apoyo. Eso me motivó a venir. Siento como si desde hace rato perteneciera al club. Estoy muy contento”, aseguró.

El delantero tiene una amplia carrera dentro del futbol. Sus primeros años los vivió en Uruguay, donde jugó para Defensor Sporting, Cerro Largo, Racing de Montevideo y Peñarol, con el que conquistó cuatro campeonatos.

También tuvo un paso por el futbol español con Celta y Real Zaragoza. La más reciente temporada la disputó en México, con FC Juárez, equipo con el que visitó el Estadio Olímpico Universitario, al que ahora ve como su casa. “Es muy bonito. Ya había estado aquí como rival y es diferente. Los que vienen a jugar se sienten cómodos”, afirmó el delantero felino.

Fernández tiene claro su propósito tras llegar a Pumas, quiere aportar su entrega y futbol para el bien del equipo. “Uno siempre sueña con ser campeón. Lo primero es contribuir a la institución, si viene la llegada del gol es lo mejor, pero principalmente es ayudar con los compañeros al beneficio del club”, sentenció.

Aunque en Liga MX sólo suma 21 minutos disputados, en un duelo jugado (Pumas vs. Mazatlán) en el Estadio Olímpico, El Toro ha logrado brillar en Leagues Cup con dos goles ante CF Montreal y D.C. United. El jugador charrúa cosecha 101 minutos en dos partidos, uno como titular en el Audi Field de Washington.

Con sus actuaciones en el certamen norteamericano Fernández se ganó gran parte de la afición universitaria, que ve en el futbolista charrúa, junto a Juan Ignacio Dinenno, al hombre gol del equipo. Una de las razones para llegar al Club Universidad Nacional fue la lealtad y el respaldo que ha observado en los seguidores de Pumas.

“Queda entrenar y jugar cada partido como si fuera el último. Soy muy exigente conmigo en todos los sentidos. Quiero ayudar a los compañeros, a la afición y al club”, concluyó Fernández.