Continúa el retorno gradual a actividades presenciales

Después de año y medio de pandemia los alumnos han regresado a distintas escuelas y facultades, en las que es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, la utilización de gel o desinfectante, y todo el tiempo han estado en espacios seguros.

El retorno paulatino a las actividades presenciales continúa luego que, desde semanas anteriores, se han realizado eventos de bienvenida, recorridos de algunas facultades, entrega de credenciales, además de prácticas en laboratorios, todas siguiendo los lineamientos y normas sanitarias.

Este martes, por ejemplo en la Facultad de Derecho se hizo entrega de credenciales y recorridos para los alumnos de primer.y tercer semestre, que no habían tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de manera presencial.

Los consejos técnicos de cada instalación de la UNAM decidirán fechas y mecanismos para la vuelta a clases y prácticas en aulas, talleres, laboratorios. Por ejemplo, en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas se optó por un 30 % de estudiantes. O la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, que definió prácticas presenciales de laboratorio con aforo controlado.