Recibe el PUEAA donación bibliográfica y documental de Bangladesh

Abida Islam, Miguel Armando López Leyva y Alicia Girón. Foto: Víctor Hugo Sánchez.

El Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) recibió del gobierno de Bangladesh, a través de su embajada en nuestro país, una donación bibliográfica y documental compuesta por 21 títulos que abordan historia, política, arte y cultura sobre el país del sur de Asia.

En un acto protocolario, realizado en las instalaciones del PUEAA, Abida Islam, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Bangladesh en México, formalizó la entrega del acervo a Alicia Girón González, titular de dicho programa universitario, con la presencia de Miguel Armando López Leyva, coordinador de Humanidades, y Elsa Margarita Ramírez Leyva, directora general de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.

Miguel Armando López Leyva dio la bienvenida a la representante diplomática y agradeció a su país por la generosa donación que contribuye de forma importante no sólo al acervo del PUEAA, sino al conocimiento de países como Bangladesh. “Estos ejemplos de colaboración son ocasiones propicias para resaltar la necesidad de que las universidades de los países del mundo, como expresiones universales de la diversidad cultural, reúnan sus capacidades para generar mejor y mayor conocimiento”.

Alicia Girón González reconoció el crecimiento que ha tenido este país a partir de su apertura e inserción en las cadenas globales a nivel mundial y de sus principales exportaciones en la industria textil. “Aun cuando colinda con la India y Myanmar, está muy relacionada con el crecimiento de China, y es muy interesante ver en qué medida esta última ha ido en ascenso, por lo que estamos muy contentos de recibir este acervo”.

Abida Islam compartió que este gesto no sólo representa un apoyo a los esfuerzos académicos, sino también su compromiso de fomentar una cultura de aprendizaje y comprensión. “Nuestro sincero agradecimiento se extiende por darnos esta oportunidad de contribuir al enriquecimiento de esta prestigiosa universidad”.