Pumas golea 5-0 al Toluca

Contundencia

José Rogério (dos veces), Diogo de Oliveira, el debutante Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao dieron forma al amplio resultado

Fotos: cortesía Club Universidad Nacional.

Pumas inició el torneo Clausura 2022 con una demostración de contundencia al golear 5 a 0 al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de que en la primera mitad ejercieron un amplio dominio, pero sólo lograron marcar una vez, los auriazules se destaparon en la parte complementaria y dieron forma a la holgada victoria que los pone en el liderato de la naciente campaña.

José Rogério abrió la cuenta al minuto 30. Después de controlar un balón a la entrada del área, enviado por Alan Mozo, aprovechó la salida del guardameta para bombear el esférico y enviarlo al fondo de las redes.

Al minuto 60, Diogo de Oliveira amplió la diferencia. Marco García avanzó por la banda derecha y cedió el esférico al atacante brasileño, quien marcó con un solo toque. Tres minutos más tarde, una tijera de José Rogério se incrustó en la portería mexiquense tras pegar en un poste y rebotar en el guardameta visitante.

Las oportunidades no cesaban y fue el momento de Jorge Ruvalcaba de hacerse presente en el marcador. Al 69, con apenas un minuto en el terreno de juego en el que fue su debut en la Liga MX, el volante recibió un balón filtrado en tres cuartos de cancha y anotó con un tiro cruzado.

Higor Meritao, al rematar un pase de Diogo de Oliveira en el área, dejó las cifras definitivas de 5-0 en el minuto 81.

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, comentó: “Mantenemos la inercia del torneo pasado, en el que habíamos crecido muchísimo en la forma de jugar. Fue una buena forma de ganar un partido en casa, con nuestra afición. Es la primera fecha, un paso muy pequeño, pero que debíamos dar para que el grupo se reponga del golpe muy duro que fue la semifinal”.

En su siguiente compromiso, la escuadra azul y oro visitará a Gallos Blancos de Querétaro el viernes 14 de enero en el Estadio Corregidora.

También podría gustarte