Contundente primer triunfo de Pumas femenil; ganó 4-0

Vencieron a Borregas Salvajes, representantes del TEC de Monterrey campus Ciudad de México

Fotos: Fredy Pastrana.

La selección femenil de futbol de la UNAM, comandada por Jair Juárez Jiménez, arrancó con un triunfo contundente su participación en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, luego de vencer 4-0 a Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México.

El duelo correspondiente a la jornada uno, se efectuó en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, y el dominio de las acciones fue de las pumas desde el principio.

Cynthia Ibarra, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, abrió el marcador. Luego vinieron los goles de Laura Olvera, de Psicología, en dos ocasiones, y uno más de Ofelia Chávez, de Derecho, para redondear la brillante presentación de la escuadra auriazul.

“Anotar en los primeros minutos nos ayudó a tener confianza para darle control al juego, con eso pudimos tocar un poco más el balón que el otro equipo y conseguir el resultado final”, comentó Ibarra.

De esta forma, la Universidad Nacional encabeza la tabla de posiciones, junto con Aztecas de la Universidad de las Américas, con tres unidades. Su siguiente encuentro será de visita ante Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, este viernes a las 10 horas.