Convocatoria para becas a alumnos deportistas

Recepción de solicitudes hasta el 9 de octubre

Selma Ojeda, de la Facultad de Contaduría y Administración. Fotos: archivo DGDU.
En el contexto de un mundo afectado por la pandemia y con el propósito de continuar con el apoyo a sus atletas, pese a la cancelación de competencias, la Universidad lanzó la convocatoria para el proceso de selección de beneficiarios del Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM para el periodo 2021-1.

Ésta se encuentra en Internet, en el sitio deporte.unam.mx, donde se explica que el periodo de recepción de solicitudes se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas del viernes 9 de octubre (horario de Ciudad de México), y será el día 19 del mismo mes cuando el Comité Técnico Institucional de Becas Deportivas dé a conocer los nombres de los beneficiarios.

La vigencia del estímulo será de agosto de 2020 a enero de 2021. El monto es de hasta por 6 mil pesos semestrales por alumno, el cual será entregado en pagos mensuales por la cantidad de mil pesos.

“Ser elegida es un orgullo. Normalmente el apoyo lo ahorro o lo invierto en material académico o deportivo”, afirmó Karla Monterrosa, judoca de la UNAM Sub-18, categoría -70 kg, quien ha sido medallista en eventos nacionales e internacionales, y es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto, con 9.2 de promedio académico.

Gran ayuda

A Diego Ramírez, arquero auriazul y medallista nacional e internacional, quien ha sido beneficiario y actualmente cuenta con un promedio escolar de 9.1 en la carrera de ingeniería industrial de la Facultad de Ingeniería, le parece “una gran ayuda porque si bien la Universidad nos apoya con equipo para la práctica deportiva, esta beca nos permite atender otros compromisos. A mí me ha servido mucho”.

El programa se puso en marcha en 2017, reconociendo por primera ocasión el rendimiento académico y deportivo de los alumnos de esta casa de estudios. A lo largo de seis ediciones se han otorgado 5 mil 933 becas.

Esta iniciativa es posible mediante las secretarías General y de Desarrollo Institucional, con recursos obtenidos por el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y la Dirección General del Deporte Universitario.

Han tenido el apoyo Diego Ramírez, de la Facultad de Ingeniería, y Eddie Corona, de la FES Iztacala.