Cuarta victoria al hilo en casa

Las universitarias se levantaron para derrotar a las Esmeraldas

Fotos: Club Universidad Nacional.

Pumas Femenil vino de atrás en el marcador y logró una importante victoria frente a las Esmeraldas de León por 2 goles a 1, en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el triunfo, cuarto al hilo en casa, las auriazules regresaron a los puestos de clasificación a la liguilla, pues con 14 unidades se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones, después de nueve encuentros disputados del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Por su parte, las leonesas son séptimas con un punto más.

Las guanajuatenses tomaron la ventaja en el encuentro con un cabezazo de Yashira Barrientos, a un centro de Isabela Esquivias, que la portera Mélany Villeda no pudo cortar, cuando se jugaban 25 minutos de la primera mitad.

Pero en los primeros cinco minutos de la parte complementaria las felinas dieron la vuelta al resultado. Paola Chavero igualó al cotejo al rematar un pase de Aerial Chavarín cuando apenas se habían completado los primeros 60 segundos de la reanudación. Y en el 50, Desirée Monsiváis cobró de manera acertada un tiro penal por una falta que le cometió la guardameta Renatta Cota.

Fortaleza

Jonathan Lazcano, director técnico de las Pumas, comentó: “El resultado ha sido bueno. Hemos sacado una victoria importante. Me gustó el arranque del segundo tiempo. El mensaje es que vamos a arrebatar lo que es nuestro y eso es estar arriba. Pero necesitamos ser parejos, no podemos ser tan volubles. Al final tenemos esos matices: hay cosas que debemos seguir ajustando. El equipo viene mostrando solidez y Ciudad Universitaria ha sido una fortaleza. El apoyo de la gente es importante. Y lo mínimo por lo que tienen que pasar los rivales es sufrir. Uno debe lograr la fuerza mental y este equipo lo empieza a hacer”.

En su próximo compromiso, las universitarias visitarán a las Tuzas de Pachuca el domingo 10 de septiembre, a las 16 horas, en el Estadio Hidalgo.