Cultura a la carta: Cine, teatro, literatura, coloquios… a domicilio

La plataforma Cultura en Directo.UNAM arrancó con un contenido videográfico cercano a los 50 títulos, que irá creciendo semana a semana, para que tu hambre, antojo o sed de cultura pueda ser saciado sin importar donde te encuentres

¿Qué se te antoja para este fin de semana? ¿Quizá una obra de teatro de la saga Los grandes muertos? ¿Tal vez la Fantasía Romeo y Julieta, de Tchaikovsky, servida por la Orquesta Filarmónica de la UNAM? ¿O quizá algo que sepa a México como alguna de las películas de Fernando de Fuentes: Vámonos con Pancho Villa, El compadre Mendoza o El prisionero 13?

La nueva plataforma de la Universidad culturaendirecto.unam.mx está cocinada con los mejores ingredientes, una selección cuidada de principio a fin de actividades y producciones sobresalientes de CulturaUNAM, para disfrutar en donde prefieras y con quien tú quieras.

Esta plataforma de contenidos culturales bajo demanda busca la diversificación y la multidisciplina, de tal suerte que no sólo encontrarás cine, teatro y música. También podrás disfrutar y aprender con interesantes charlas y mesas de diálogo capturadas en algunos de los más importantes festivales y programas de la Coordinación de Difusión Cultural. Por ejemplo, puedes ver la charla Territorio, convivio y existencia que el investigador y teórico de teatro Jorge Dubatti impartió dentro de la Cátedra Ingmar Bergman como parte del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Puedes conocer también la postura de los investigadores y ecologistas José Sarukhán, Julia Carabias, Fernando Tudela ante el tema Protección del medio ambiente frente al discurso anticientífico, una rica y esclarecedora charla en la que se replantearon y defendieron los alcances de la investigación y política ambiental para conservar la biodiversidad y aprovechar los recursos naturales, ocurrida en 2017 dentro del coloquio Los acosos a la civilización.

cine, teatro

Y si te gusta la ciencia, ¿qué tal aprender del neurobiólogo italiano Giacomo Rizzolatti (1937), descubridor de las neuronas espejo? Estas neuronas, también llamadas especulares, se activan con tan solo contemplar a los demás y adoptan como propias las sensaciones, emociones y acciones del otro, como cuando te dan ganas de bostezar cuando ves a alguien hacerlo. De ello habla en la conferencia Las neuronas de la empatía. Crónica de un gran hallazgo científico, que formó parte del programa de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, en su edición 2018.

Cultura en Directo.UNAM, servicio de acceso libre para cualquier persona, arrancó con un contenido videográfico cercano a los 50 títulos, que irá creciendo semana a semana, para que tu hambre, antojo o sed de cultura pueda ser saciado sin importar donde te encuentres. ¡y se vale repetir!

cultura en casa