Domina Ingeniería el volibol de sala

Escorpiones Rojos se corona en ambas ramas

Fotos: Fredy Pastrana.

Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería se proclamó campeón de la edición 2020-1 de los Juegos Universitarios en volibol de sala tanto en la rama femenil como en la varonil, en encuentros efectuados en el Frontón Cerrado.

Las ingenieras ganaron en dos sets a la FES Zaragoza. Y los Escorpiones vencieron en tres sets a la FES Aragón.

“Participar en los Juegos Universitarios es importante, pues contagio a mis compañeros de la Facultad a realizar algo divertido, que los active con sana competencia, además de que convivo con ellos en lo que me gusta. Igualmente creo que es un buen propósito encontrar, entre todas las facultades y escuelas, nuevo talento que refuerce al equipo representativo”, comentó Iván Calero, integrante de Escorpiones.

El tercer lugar femenil lo dirimieron las facultades de Economía y Química, quedándose los alquimistas con ese puesto. En hombres, la FES Acatlán derrotó a la FES Iztacala.

Otros participantes

Además de las sextetas ya citadas, el certamen contó también con la participación de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina, Ciencias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Arquitectura, Filosofía, Artes y Diseño, Psicología, Odontología, FES Cuautitlán y las escuelas nacionales de Enfermería y Obstetricia y de Trabajo Social.