El ascenso a la primera línea, legado de cuatro basquetbolistas que se van

La escuadra felina tiene aún tres partidos pendientes

Esteban González Hernández, de la Facultad de Derecho. Foto: cortesía Esteban González.
Integrante de la selección varonil de baloncesto de la UNAM desde hace cinco años y capitán durante los últimos cuatro, Esteban González Hernández, quien recién concluyó el décimo y último semestre de la licenciatura en Derecho, termina su periodo de elegibilidad en el deporte universitario.

Esteban está consciente del fin de ciclo, pues por edad ya no podrá ser parte del representativo puma y tampoco intervenir por la institución en torneos como el de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE) o en la Universiada Nacional.

“Tenemos que ser ejemplo, les dije siempre a mis compañeros. No sólo al jugar sino también en la escuela y en la sociedad. Recorrimos juntos muchas canchas a lo largo del país y fue muy grato el reconocimiento a la Universidad en todos lados”, mencionó.

En la temporada 2018-19, la quinteta consiguió el ascenso a la División I de la Liga ABE en la que ahora compite con los mejores en México, principal legado de cuatro alumnos-deportistas que finalizan esta etapa.

En la campaña 2019-20, la escuadra felina tiene pendientes tres partidos de Liga ABE, debido a la pandemia por la Covid-19, y sólo con una difícil combinación de resultados perdería la categoría. En cuanto a la Universiada Nacional, ya habían clasificado a la etapa regional que también se postergó.

Otros jugadores que finalizan

Además del capitán auriazul, otros tres compañeros que acaban su ciclo son Isaac Ernesto Valdespino Morales y Elohim Rodolfo Martínez Saucedo, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, y Manuel Durán Aguilar, de Economía.