El reencuentro con la victoria

Goles de Eduardo Salvio, Juan Ignacio Dinenno (dos) y Jorge Ruvalcaba

Fotos: Juan Antonio López.
En un partido no exento de incertidumbre, golea Pumas 4-1 a Querétaro en la jornada 13 del Apertura 2022, y no pierde las esperanzas de meterse a la repesca.

Fue un encuentro de contrastes, sobre todo en el primer tiempo: el festejo de un primer tanto, por conducto de Eduardo Salvio, al minuto 24, creó la esperanza de una recuperación que halló una cubetada de agua fría al final, en el 42, cuando el equipo visitante logró emparejar los cartones: 1-1.

En el tiempo complementario, Querétaro tomó la iniciativa en los minutos iniciales, y una modificación táctica llamó a los equilibrios en beneficio de Pumas: la salida de Gustavo del Prete y el ingreso de Juan Ignacio Dinenno. Era el minuto 54. El ariete argentino protagonizó dos acciones. En una recibió en el centro del área grande un pase de Salvio, que cruzó a la derecha, para el 2-1. En la siguiente resolvió de testa un pase de Danni Alves, con balón cruzado. Minutos 61 y 67.

El 3-1 dejó desorientado al cuadro rival, que no encontró la manera de abandonar el sitio bajo en la tabla de posiciones. Y hubo otro cambio en la escuadra auriazul que pondría un sello definitivo: saltó a la cancha, al 83, el joven Jorge Ruvalcaba, quien en una acción solitaria entró por el lado izquierdo del área contraria, evadió a sus defensores y metió la bola al 92, ya en tiempo de compensación.

El sábado la escuadra universitaria visita a Toluca, en la jornada 14, con el afán de seguir sumando.