Este año la lluvia de estrellas de las Perseidas se verá un poco menos

La luz de la Luna llena afectará la visibilidad de este fenómeno anual. Se verán cerca de 10 a 20 estrellas fugaces por hora los días 12 y 13 de agosto.


Regresan las Perseidas para darnos una de las lluvias de estrellas más visibles, aunque este año bajará el número de estrellas que podremos ver porque coincide con la luna llena. Este 12 y 13 de agosto se podrán ver en la parte norte de América. Cada año, se hacen visibles entre 50 y 100 estrellas fugaces, pero este año se reducirán a un promedio de 20 por hora.

El astrónomo de la NASA Bill Cooke señaló que “tristemente, las Perseidas tendrán las peores circunstancias para ser vistas este año”, dado que la luna será por mucho el objeto más brillante en el firmamento los días en los que serán más visibles.

Las perseidas empezarán a disminuir su frecuencia y visibilidad alrededor de los días 20-21 de agosto, y ya no serán visibles a partir del primer día de septiembre. Las perseidas son el remanente del cometa Swift-Tuttle, y están compuestas de hielo, roca y polvo. Cabe señalar que el cometa orbita nuestro sol cada 133 años, pasó en 1992, y será visible de nuevo en 2125.

Así que quizá no sea el mejor año para hacer un viaje especial a lugares donde se ven mejor esta lluvia de estrellas, pero vale la pena intentar verlas si se encuentran en un lugar despejado y con poca contaminación luminosa en las madrugadas del 12 y 13 de agosto.

También podría gustarte