Greta Thunberg se aísla por temor a tener coronavirus COVID-19

La activista sueca decidió autoconfinarse luego de presentarse algunos síntomas y haber regresado de un viaje desde Bruselas

Tras permanecer una breve temporada en Europa, la defensora del medio ambiente presentó un cuadro característico de la enfermedad surgida el año pasado en Wuhan, China, por eso decidió mantenerse aislada hasta comprobar fehacientemente su estado de salud.

La joven de 17 años, expresó su preocupación a través de las redes sociales: “Hace unos diez días comencé a tener algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”, confesó en su Instagram. “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía.

Mi papá experimentó los mismos malestares pero mucho más intensos y con fiebre”, detalló la adolescente, reconocida durante los últimos meses por defender su postura sobre el deterioro ambiental y el calentamiento climático. Explicó que prefirió mantenerse lejos de su mamá y de su hermana, para no exponerlas a la enfermedad. Greta habría contraído el virus durante su estancia en Europa, aclaró que no pudo realizarse la prueba del coronavirus porque en Suecia no la permiten a menos que el paciente requiera el tratamiento médico de emergencia.

“A todos los que se sienten enfermos, se les dice que se queden en casa y se aíslen”, añadió. “Por lo tanto no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinadas”, precisó la militante. A pesar de que no ha confirmado ser portadora del coronavirus, Greta Thunberg aseguró que ya casi supera la enfermedad: “¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto!

Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada. Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos”, se sinceró a través de las redes. Asimismo destacó la importancia de mantenerse aislado, aún si alguien no presenta malestares para evitar contagiar a las personas más vulnerables, como adultos mayores o con enfermedades crónicas. Al respecto aseguró: “Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”.

Los primeros casos de coronavirus COVID-19, surgieron a finales del año pasado en Wuhan, China. Hasta el momento suman más de 332.930 casos positivos en el mundo y 14.510 muertes. La organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el nuevo coronavirus ya se expandió a lo largo de 190 países, en América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

Tan sólo en Europa, donde Greta Thunberg podría haber contraído el virus, se contabilizan más de 171.421 casos positivos. La activista sueca se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático, desde que en agosto del año pasado empezó a faltar a clases los viernes, para instalarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”. Desde entonces, la joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, aparece en las portadas de los grandes medios. Su combate, denominado Fridays For Future (Viernes por el futuro), se expandió por todos los continentes y miles de jóvenes activistas celebraron sus propias protestas. Thunberg dio discursos ante líderes mundiales y fue portada de revistas como Time y Vogue, generando ciertas críticas que nunca la apartaron de su objetivo: “Planeo continuar hasta que Suecia se una al Acuerdo de París sobre el clima y eso puede llevar un tiempo”, enfatizó ante los medios a finales de 2018.

También podría gustarte