Héctor Benítez Pérez, titular de la DGTIC

Foto: archivo Gaceta UNAM.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama Nakagawa, dio posesión a Héctor Benítez Pérez como director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, la DGTIC, cargo que ocupa desde el pasado 1 de julio.

Benítez Pérez es ingeniero mecánico eléctrico, graduado con mención honorífica por la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1993); estudió el doctorado en la Universidad de Sheffield de 1995 a 1999, en el Departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas.

Investigador Titular B de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS); miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, PRIDE D, e integrante de las academias Mexicana de Ciencias y de Ingeniería.

Su producción científica consta de cuatro registros de obra, cuatro libros, ocho capítulos de libros, 51 artículos en revistas, 77 artículos en congresos nacionales e internacionales, 42 estudiantes graduados (siete de doctorado, 25 de maestría, ocho de licenciatura, dos de especialización) y 50 cursos impartidos entre licenciatura y posgrado.