Imparable

Los auriazules logran su cuarto triunfo al hilo en la temporada 2022, con el cual también rompen una racha de 31 victorias consecutivas de los norteños en categoría Intermedia

Foto: Grecia Rodríguez.

Pumas de Ciudad Universitaria continúa invicto e imparable luego de la semana cinco de la temporada 2022 en la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, en la que obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo del año, ahora por 26-14 sobre Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este resultado, los auriazules rompieron con una racha de 31 victorias consecutivas de los norteños.

En un encuentro efectuado el sábado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, la escuadra de la UNAM tuvo que venir de atrás para dar la vuelta al marcador y consolidarse como un serio candidato al título, toda vez que Auténticos Tigres pegó primero con una jugada terrestre y, con el punto extra, puso el marcador 0-7 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, con el mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba, cayeron dos anotaciones de Pumas CU que, sin embargo, fueron anuladas por los oficiales que consideraron la existencia de castigo en cada una de ellas. Ya en el tercer cuarto, los visitantes pudieron aumentar el marcador, pero fallaron un intento de gol de campo. Para estos momentos del partido ingresó el mariscal de campo Ian López Cabrera en los controles del equipo de casa.

El mismo Ian López conectó un pase largo con el receptor abierto Alejandro Ponce Hernández para una ganancia importante de yardas que abrió el camino de la primera anotación puma a cargo del corredor Juan José Vega Velázquez. Con el extra fallado por el pateador Juan Pablo Alquicira Aguirre, la pizarra se colocó 6-7 todavía a favor del cuadro neoleonés.

Auténticos Tigres aumentó su ventaja con una escapada de su mariscal de campo, y el punto extra bueno que puso el 6-14 en el tanteador. Sin embargo, Pumas CU respondió con touchdown en una jugada de engaño de carrera que terminó en un pase del receptor abierto Raúl Rodrigo Blanco Ruiz a Alejandro Ponce. El marcador se empató 14-14 con la conversión de dos puntos exitosa para los auriazules, a través de una conexión entre el quarterback López Cabrera y el receptor Rodrigo Blanco.

La voltereta auriazul se concretó en los últimos minutos del encuentro con una anotación para Pumas CU, con una escapada de Juan José Vega hasta la zona de anotación que dejó el marcador 20-14 debido al punto extra fallado. No obstante, más adelante, el representativo de la UNAM sentenció la victoria con una jugada de engaño, en la cual el mariscal de campo Ian López dio el balón al corredor Vega Velázquez, y luego éste, todavía detrás de la línea de golpeo, se lo entregó al corredor Eliu Otoniel Martínez Preciado, quien se escapó hasta la zona de anotación para colocar el marcador definitivo 26-14, pues la conversión de dos puntos se falló.

Sobre el final del partido todavía ocurrió una jugada grande para Pumas CU, con un balón suelto recuperado por Mauricio Israel Fernández Munguía, en un intento de regreso de patada de salida por parte de los visitantes.

“La clave fue mantenernos enfocados, con el hambre de ganar. Sabíamos que era un rival difícil, pero siempre nos preparamos para ser los mejores y ahí está el resultado”, dijo Ian López.

Por su parte, el entrenador en jefe del equipo auriazul, Julio Nava, expresó que “preparamos muy bien el partido, hemos conjuntado un gran equipo, sabíamos que iba a ser un duelo cerrado pero que ellos no iban a aguantar cuatro cuartos de la intensidad que pone Pumas”.

El triunfo del equipo del Pedregal se suma al alcanzado por la otra escuadra representativa de la UNAM, Pumas Acatlán, que en su encuentro ante Potros Salvajes de la UAEM logró una sufrida victoria tras irse a tiempo extra y establecer el marcador final en 21-22.

También podría gustarte