Máximo reconocimiento ambiental a instancias del campus Morelos

Distintivo Oro al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y a la Coordinación de Servicios Administrativos

Arlenee Lara y Felipe Rosales. Foto: cortesía CRIM.
Por lograr niveles de excelencia en su desempeño ambiental en los temas de energía, agua, residuos y consumo responsable, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) y la Coordinación de Servicios Administrativos, ambas instancias del campus Morelos de esta Universidad, recibieron el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro.

En ceremonia realizada en este campus y transmitida vía remota, Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad, expuso que el reconocimiento entregado por dicha instancia se realiza con el propósito de entender cuáles son los procesos que permiten de manera efectiva, gradual y con la participación de todos sus integrantes mejorar el desempeño ambiental de la Universidad, plantel por plantel, en cualquier parte del país.

El campus Morelos, dijo, es la primera entidad con distintivo oro. “Es una condición que nos llena de orgullo porque quiere decir que el mecanismo incentiva que las instituciones y las organizaciones sigan avanzando a través de una ruta que ya está fijada, y que continúe siendo útil”.

Gutiérrez Padilla informó que se actualizaron los criterios de evaluación, porque la realidad ha venido transformándose con nuevas prácticas, tecnologías y operaciones en las organizaciones. “Esta versión ya la pudimos aplicar en el CRIM, y en la Coordinación de Estudios Administrativos, y nos da mucho gusto constatar que, con todos los ajustes que se hicieron, siguen siendo entidades con distintivo oro”.

En su oportunidad, y ante Felipe Rosales Méndez, coordinador de Servicios Administrativos del campus Morelos, Arlenee Yadira Lara Avilés, secretaria Administrativa del CRIM, indicó que este distintivo abarca cuatro temas que son energía, agua, consumo responsable y residuos. “Todo esto no sería posible sin el compromiso, el apoyo y el convencimiento de nuestra comunidad”.

Es el refrendo, “porque no es la primera vez que se otorga al CRIM el reconocimiento. ¿Qué significa? Que continuamos siendo responsables ambientalmente hablando; y no es solamente un indicativo de ello, sino que además nuestra comunidad ha hecho una transición hacia este convencimiento de que la operación de la Universidad se puede llevar a cabo sin descuidar el medio ambiente”, concluyó.