Medalla al Logro 2024 a Patricia Clark

Foto: archivo Gaceta UNAM.

Patricia Elena Clark Peralta, coordinadora del área de Epidemiología Clínica del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM, fue premiada con la Medalla al Logro 2024 del Comité de Asesores Científicos de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento se entrega a quienes han tenido avances significativos en el campo de la osteoporosis, por medio de sus contribuciones científicas originales y destacadas, y que con su trabajo promuevan el conocimiento y la conciencia sobre esta enfermedad.

Clark Peralta es miembro de la junta directiva de la Fundación Internacional de Osteoporosis desde hace más de 10 años, e integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Entre sus contribuciones más destacadas están el conocimiento y manejo de la osteoporosis y enfermedades reumáticas en México y América Latina.

Clark Peralta es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle; obtuvo su maestría en Ciencias en Epidemiología Clínica en la Universidad McMaster de Canadá; su doctorado en Ciencias Médicas en la UNAM, e hizo un posdoctorado en el Departamento de Medicina Familiar y Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

En 2017, la UNAM la distinguió con el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, por su amplia labor en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Asimismo, ha publicado más de 140 artículos y ha sido reconocida como una de las 10 autoras científicas internacionales más citadas en el área de las ciencias médicas y biomédicas.