Muere Edna Rivera, promotora de la cultura y la lectura

Edna Rivera fundó el programa “Abuelos lectores y cuentacuentos” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Edna Rivera murió este 17 de junio. “Nos hará mucha falta tu vozy entusiasmo por hacer que los niñ@s y adultos se acerquen a la lectura a través de la voz de sus abuelos”, publicó en su cuenta de Twitter, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM luego de darse a conocer el hecho.

Reconocida en el gremio cultural como una gran promotora de la lectura, Edna Rivera, fue fundadora y promotora del programa “Abuelos lectores y cuentacuentos”, además de haber sido profesora, editora y de gran importancia para la difusión de la cultura.

Abuelos Lectores y cuentacuentos es un programa exitoso que capacita a personas de la tercera edad para que realicen servicio social por 60 horas de voluntariado contando cuentos en hospitales, universidades, para tener un rol activo en la sociedad.

Así lo explicó Edna Rivera en entrevista con Creadores Universitarios.