¡Otra vez en la final!

Enfrentará a Seattle Sounders por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

Pumas está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Al empatar a cero goles con Cruz Azul en el Estadio Azteca preservó la ventaja conseguida en el partido de ida para resultar vencedores con un marcador global de 2 a 1.

Los universitarios estarán disputando su primera final en el torneo de clubes del área desde 2005, y su rival será Seattle Sounders, que se impuso al New York City.

La escuadra azul y oro disputó más de 30 minutos con un jugador menos en el terreno de juego, como consecuencia de la expulsión del defensa Arturo Ortiz porque, en consideración del árbitro, impidió el avance de Santiago Giménez cuando se perfilaba hacia la portería de Pumas.

Los felinos supieron controlar los embates de los cementeros, tal como lo habían hecho durante todo el desarrollo del encuentro. Incluso, tuvieron las oportunidades más claras al minuto 74, cuando Diogo de Oliveira chocó con Adrián Aldrete en el área de los locales –marcado originalmente como penal, pero revertido por el videoarbitraje–, y en el minuto siete del tiempo agregado, al estrellar José Rogério un disparo en un poste.

El encuentro de ida de la final, en el Estadio Olímpico Universitario, será el 27 de abril, y la vuelta, en la cancha del Seattle Sounders, el 4 de mayo.

Foto: cortesía Club Universidad Nacional.