El resultado 2-0 de Pumas sobre Monterrey en la jornada 14, dominical, del Clausura 2022, parece contundente; mas no fue sencillo para el equipo anfitrión llegar a eso.
Aunque el empuje de arranque fue para los auriazules, que jugaban como locales y tenían la necesidad de escalar en la tabla, al final del primer tiempo el marcador no se había movido y de pronto las cosas parecieron complicarse: en el minuto 45 el árbitro, en la revisión de una jugada apretada, decidió expulsar a Juan Ignacio Dinenno y al paso, por protestar, amonestó a Alan Mozo.
Contra esa desventaja numérica y anímica habría que luchar toda la segunda parte del encuentro.
No obstante, Monterrey no varió en su estrategia defensiva, conservadora, y fue un conjunto tímido a la hora del ataque; Pumas no sólo se parapetó para mantener por lo menos la igualada, sino que además intentó el contragolpe.
En los minutos finales Rayados se decidió por adelantar líneas para aprovechar que tenía un hombre más, y estaba en esos afanes de vencer el arco enemigo cuando, en el 91, Washington Corozo recibió el balón a tres cuartos del campo y enfrentó en solitario al arquero de Monterrey: con tiro potente, dobló las manos de Esteban Andrana, para el 1-0.
Y en el desconcierto de verse vencidos cuando parecían tener las cartas buenas, los visitantes intentaron reaccionar, pero un segundo esférico cayó en los pies de Corozo por la media cancha. El ecuatoriano avanzó hacia la meta y repitió la dosis, en el 94, ahora con un tiro colocado a la izquierda: 2-0. Inobjetable: se diría que fue un triunfo muy deCorozo.
Pumas visitará a media semana a Atlético San Luis, en la jornada 15; y el sábado, en la 16, irá contra Chivas.