Premian pieza musical que dará identidad a congreso

Certamen organizado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas y la FaM

Foto: CODIFE.

La Secretaría General, a través de la Secretaría Ejecutiva del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas (CODIFE) y la Facultad de Música (FaM), convocó a un concurso para crear una pieza musical que dará identidad a la segunda edición del Congreso Retos y Oportunidades en la Gestión de Redes Sociales de las Instituciones de Educación Superior, que se llevará a cabo de manera virtual los días 29 y 30 de agosto del presente año.

Durante la ceremonia de premiación encabezada por Isidro Ávila Martínez, secretario ejecutivo del CODIFE, y María Teresa Frenk Mora, directora de la FaM, el ganador del concurso, el alumno Óscar Rojano, mencionó la importancia de que las y los compositores que se forman en la FaM tengan la oportunidad de experimentar con sonidos y otro tipo de recursos para hacer música con fines distintos al del concierto, en este caso, para eventos institucionales. Además, compartió la experiencia de su proceso creativo, en el que dio prioridad a los instrumentos virtuales, dado el contexto del evento.

Ávila Martínez aplaudió el compromiso que tiene la Universidad al tener cabida en todas las áreas del conocimiento, donde la música y el arte no son la excepción.

Frenk Mora felicitó a las y los participantes, hizo entrega de los premios y agradeció la confianza y colaboración con el CODIFE para llevar a cabo este proyecto.

El compositor y académico de la FaM, Francisco Cortés Álvarez, miembro del jurado, compartió la dinámica de evaluación, así como los aspectos técnicos que se tomaron en cuenta para determinar al ganador, y otorgar una mención honorífica, que recibió Diego Galaviz, del tercer semestre de la licenciatura en Música-Composición.