Pumas, directo a la liguilla

Goles de Dinenno lo colocan en segunda posición general

Con dos cabezazos de Juan Dinenno en los minutos finales del juego, Pumas derrotó 2-1 a Cruz Azul en el último partido de la fase regular del Guardianes 2020.

Así terminaron en el subliderato general con 32 unidades, misma puntuación obtenida por el América, pero con una mejor diferencia de goles para los universitarios.

Los celestes se fueron al frente en el marcador al minuto 52, cuando Orbelín Pineda aprovechó un pase de Jonathan Rodríguez para ingresar al área y vencer al guardameta Julio González. Cruz Azul tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Jonathan Rodríguez falló un tiro penal.

En los últimos cinco minutos del encuentro se produjo la voltereta. Dos cabezazos de Juan Dinenno en los minutos 85 y 89, a centros respectivos de Juan Pablo Vigón y Facundo Waller, cambiaron el rumbo de la contienda. Del cuarto lugar, los auriazules subieron al segundo.

Además de acceder de forma directa a la fase de cuartos de final, los dirigidos por Andrés Lillini establecieron una marca para el conjunto en torneos cortos al concluir con únicamente una derrota, superando el anterior registro de dos juegos perdidos en los torneos Clausura 2004 y Clausura 2011.

Fotos: cortesía Club Universidad.