Pumas femenil sigue en zona de liguilla

Dania Padilla, Marlyn Campa y Jaquelín García anotaron por las universitarias

Fotos: cortesía Club Universidad Nacional.

Pumas femenil derrotó 3-2 a Querétaro y clasificó a la liguilla del torneo Guardianes Clausura 2021.

Las universitarias sumaron 28 puntos y se ubicaron en el quinto lugar general, a falta de dos jornadas para que concluya la etapa regular de la competencia.

En el Estadio Olímpico Universitario, las auriazules sorprendieron a las visitantes al minuto 3: Dania Padilla lanzó un disparo que pegó en el travesaño y entró a la portería queretana.

A los 36’, Alondra Camargo empató al conectar con la cabeza un tiro de esquina; pero tres minutos más tarde, las locales retomaron la ventaja cuando Marlyn Campa remató en el área chica.

Querétaro nuevamente igualó, a los 48 minutos, con tanto de Maritza Maldonado.

El tercer y definitivo gol de Pumas fue a los 64’ tras un pase largo a Jaquelín García, quien concretó a la salida de la guardameta.

Ileana Padilla, directora técnica del cuadro de la UNAM, manifestó: “El equipo está contento, pero nuestro objetivo tiene que ir más allá. Debemos ir por más. Queremos ganar los partidos que faltan para estar entre los cuatro primeros. Ese es nuestro propósito”.