Pumas quitó el invicto a Borregos de Puebla

Anotación de Saúl Valencia dio la victoria a los auriazules en el Tapatío Méndez

La escuadra varonil de futbol asociación de la UNAM, que comanda el entrenador Enrique Gómez, se impuso a Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, en el estadio Roberto Tapatío Méndez, por un marcador de 1-0.

El partido en Ciudad Universitaria pintaba como uno de los más atractivos de la jornada al enfrentarse los actuales monarcas del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), Pumas de la UNAM, al equipo líder del torneo, el TEC Puebla, que llegaba con tres encuentros ganados.

Sin embargo, los auriazules salieron al campo con un objetivo claro, llevarse los tres puntos en casa, con lo que empezaron a escribir su victoria en los primeros minutos del juego. Se adelantaron en la pizarra en el minuto 6, con anotación de Saúl Valencia, alumno de la Facultad de Contaduría, luego de rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la meta enemiga.

El control del balón y el marcador se mantuvo en favor del local durante todo el duelo, aunque eso no evitó que Borregos se aproximara al arco rival cada que robaba la pelota.

Con este resultado, Pumas llegó a siete puntos, producto de dos victorias y un empate, además de arrebatar el invicto a Borregos de Puebla en juego de la jornada 4 del CUTT.

Fotos: Alfredo Monroy.