Química e Ingeniería se coronaron en baloncesto

Las escorpionas ganaron 55-34 a FES Acatlán; los alquimistas vencieron 66-53 a los abogados

Foto: Fredy Pastrana.

Con vibrantes encuentros, concluyeron los Juegos Universitarios de Baloncesto en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, donde se coronaron, en la rama femenil, la Facultad de Ingeniería, mientras que en varonil la Facultad de Química hizo lo propio.

En la rama femenil, después de cinco jornadas regulares, cuartos de final y semifinal, las escorpionas de Ingeniería se enfrentaron a la FES Acatlán, para colocar una pizarra final de 55-34.

En la final varonil jugaron los alquimistas de la Facultad de Química y los búhos de Derecho, partido muy emocionante y con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Al final, fueron los químicos quienes se impusieron y lograron el campeonato al vencer 66-53 a los abogados.

Hakam Alesi Anduaga Pérez, alumno de quinto semestre de la carrera de químico fármaco biólogo, señaló: “El basquetbol te ofrece revanchas y dije a mis compañeros que ganaríamos, si dejábamos el alma y el corazón dentro de la duela, y fue lo que se vio durante el partido.

Deseábamos mucho este título, el año pasado nos quedamos en semifinales. Fuimos intensos, terminamos fundidos y hoy nos tocó a nosotros ganar. Estos torneos sacan lo bueno de muchos equipos de distintas facultades”, finalizó.

Tercer puesto

El partido por el tercer lugar enfrentó a las quintetas de Contaduría y de la FES Cuautitlán, culminando en tiempo extra con triunfo de las leonas de la FES, 39-36.

En la rama varonil, el duelo por el tercer lugar lo disputaron los búfalos de Contaduría, quienes vencieron a los ateneos de Filosofía y Letras por 54-48.