Regresó el Invierno PUMA a Canadá

La oferta académica se enfocó en cursos presenciales de francés e inglés dirigidos a hispanohablantes

Gatineau, Canadá.– Después de tres años de pandemia, la sede UNAM-Canadá (Escuela de Extensión Universitaria) abrió sus puertas para recibir estudiantes en sus aulas; 71 de ellos la visitaron durante enero de este 2023, en el primer Invierno Puma desde 2020. La oferta académica se enfocó en cursos presenciales de francés e inglés, dirigidos a hispanohablantes que quieran vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultural en Canadá.

El objetivo principal de los cursos PUMA de francés e inglés es que las y los participantes mejoren la interacción oral. Para alcanzarlo, conviven con hablantes de ambos idiomas en la región de la capital nacional de Canadá, una zona naturalmente bilingüe y multicultural conformada por las ciudades de Gatineau y Ottawa.

Durante tres semanas, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar su dominio de las lenguas francesa e inglesa, con clases impartidas por profesores nativohablantes, al tiempo que pueden explorar la cultura del país.

Claudia Márquez, estudiante de Ingeniería Química de la ENES Morelia, comentó: “Es una buena idea venir a un lugar donde podamos practicar el idioma, porque así todas las cosas que vemos en clase se llevan de manera práctica en los lugares a donde vamos y nos desenvolvemos, además de que convivir con compañeros que están también interesados en aprender el francés ha sido muy útil, y en general creo que es un gran lugar para estudiar”.

Yaritza Ruiz, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración dijo: “Ésta realmente ha sido una maravillosa experiencia, ya que he mejorado mi inglés y he podido adquirir otras habilidades que me ayudarán en mi vida y mi crecimiento laboral y personal. He conocido personas maravillosas, y estoy muy agradecida con la Universidad y con todo el pueblo canadiense”.

La convocatoria para los cursos del Verano PUMA ya está disponible. Se ofrecen los niveles intermedios de inglés y los niveles A1.1, A1.2 y A2.1 de francés. Para más información sobre éstos y otras actividades de la sede pueden registrarse en: https://canada.unam.mx/es/formulario-de-contacto/.

Fotos: sede UNAM-Canadá.