Se eligieron 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario

Asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución

Fotos: Benjamín Chaires y Juan Antonio López.

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.

Los nuevos(as) representantes, que en total constituyen el 80 por ciento del CU, se suman al otro 20 restante compuesto por los consejos exoficio: rector y directores(as) de facultades, escuelas e institutos, para alcanzar la cifra de 333 miembros que integran el pleno.

Todos los consejeros(as) tienen dentro de sus responsabilidades expedir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad Nacional.