Se inaugura edificio para sedes foráneas del IE y el IIMAS

Foto: Campus Yucatán.

El pasado 28 de julio se llevó a cabo la inauguración del edificio que albergará las sedes foráneas de los institutos de Ecología (IE) y de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) en el Campus de la UNAM en Yucatán.

Los titulares de ambos institutos –Ana Elena Escalante Hernández y Ramsés Mena Chávez, respectivamente– destacaron la importancia de esta nueva sede compartida y reconocieron la visión de la Rectoría, la colaboración con la administración central y distintas dependencias universitarias, así como el impulso original del proyecto por parte de las direcciones, tanto del IE como del IIMAS.

Asimismo, se hizo énfasis en la relevancia que tendrá la interacción académica entre los dos institutos y con otras entidades dentro y fuera de la UNAM, así como su compromiso de involucrarse en la atención de problemáticas locales, y la dedicación de los docentes que han sido pioneros al impulsar estos proyectos con su trabajo en la región.

De igual manera se resaltó que este nuevo espacio representa una clara muestra de la consolidación y creciente presencia en la zona de ambos institutos.

Se contó con la presencia de William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica; Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo; Héctor Benítez Pérez, titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; además de Jan Felix Drexler de la Charité-Universitätsmedizin Berlin, Institut für Virologie. También estuvieron Erik Molino Minero Re, del IIMAS, y Luisa Isaura Falcón Álvarez, del IE.

El evento concluyó con un encuentro académico en el que investigadores de ambas entidades compartieron ideas y experiencias, resaltando la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la generación de conocimiento científico y su aplicación en la atención de problemas relevantes para la sociedad.