¿Se repetirá la hazaña?

Los dirigidos por Andrés Lillini iniciarán prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat

Foto: archivo Gaceta UNAM.

El 31 de agosto de 2004, Pumas venció 1-0 a Real Madrid y obtuvo el Trofeo Santiago Bernabéu. El gol del encuentro fue anotado por Israel Castro. ¿Se repetirá la hazaña, ahora en Cataluña?

El primer equipo universitario varonil arribó a Barcelona para encarar su compromiso ante el FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, a disputarse el próximo domingo en el Spotify Camp Nou.

Los 23 jugadores que fueron convocados para este enfrentamiento llegaron al hotel Hilton Diagonal Mar, donde el equipo se concentrará durante toda su estancia en territorio español.

Los dirigidos por Andrés Lillini iniciarán entrenamientos hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, donde afinarán detalles tácticos para el duelo ante el conjunto catalán.

Antes de viajar, tanto el director técnico, Andrés Lillini, como los jugadores del equipo atendieron a los medios de comunicación y expusieron sus puntos de vista sobre lo que representa este compromiso.

Dijo Lillini: “Estamos con la seriedad necesaria para ir y estar a la altura de las circunstancias, y no nos consideramos inferiores a nadie. Nos sentimos afortunados y con la responsabilidad necesaria para devolver a la afición lo que piensa de nosotros. El compromiso está siempre y hay la presión propia de estar en un equipo grande como Pumas. Somos una escuadra joven, tenemos esa idiosincrasia, no podemos dar por perdido nada de lo que juguemos, así llevamos estos dos años juntos. Dani Alves es alguien que ha jugado tanto tiempo en ese lugar y nos va a aportar lo necesario que no sabemos, y hay que aprovecharlo al máximo. Los jugadores tienen mucha ilusión, son felices gracias al club que se los puede dar y es una experiencia inolvidable”.

Para Eduardo Salvio enfrentarán a un grandísimo club. “Para muchos va a ser una experiencia muy linda, y hay que aprovecharla y disfrutarla. A pesar de ser un amistoso, vamos a querer ir y ganar. Sacar un buen resultado contra Barcelona en el Camp Nou sería un envión de confianza muy grande para nosotros. Hay que ir a hacer las cosas bien y dar un buen partido”.

Adrián Aldrete consideró que “son partidos que se tienen que disfrutar, una experiencia de esas no se tiene todos los días. Hay que gozarlo y hacer lo mejor posible. El mayor agradecimiento es deleitarse haciendo tu trabajo al cien por ciento. Cuando te quitas el nervio para disfrutar la experiencia es cuando mejor haces tu labor. Es la clave de esto. Son experiencias únicas”.

Aseguró Higor Meritão: “Vamos a gozar de este partido, que es muy importante para nosotros. Estoy muy contento, mi familia está muy feliz también por la oportunidad que tenemos. Para mí todos los partidos son muy importantes, independientemente de que sea un amistoso o no. Siempre voy a encarar con muchas ganas e ilusión porque soy una persona que siempre quiere ganar”.

Además, según Julio González estos son partidos que pasan pocas veces en la vida. “Estoy ilusionadísimo y con toda la pila para que nos vaya muy bien. Si estamos a nuestro máximo nivel, podemos competir. Sabemos la calidad de jugadores que tiene el Barcelona y más con las incorporaciones que ha tenido este torneo. Son los mejores del mundo y esta oportunidad que tenemos Pumas nos la ha regalado y vamos a aprovecharla al máximo”.

Comentó, por último, Juan Ignacio Dinenno: “El equipo está emocionado y entusiasmado de ir a esta gran experiencia y obviamente de competir, que es a lo que vamos”.

También podría gustarte