Se titula alumna a distancia en la UNAM-San Antonio

Alejandra Mastache. Foto: UNAM-San Antonio.

San Antonio, Texas.– En las instalaciones de la sede UNAM-San Antonio (Escuela de Extensión Universitaria) se llevó a cabo el examen profesional de Alejandra Mastache Rojas, egresada de la Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera a distancia.

Se trata de un programa de posgrado impartido por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).

Fue examinada por un cuerpo sinodal conformado por María de la Luz Munguía Castillo y Beatriz Granda, así como Alina Signoret Dorcasberro y María del Carmen Contijoch Escontria, tutora del proyecto y directora de la ENALLT, respectivamente.

Como parte del examen, Mastache Rojas realizó una clase muestra para los alumnos de UNAM-San Antonio que actualmente están inscritos en el nivel 2 de español, la cual acreditó plena posesión de los conocimientos requeridos para tal efecto.

Esta especialización es un programa de estudios de posgrado de naturaleza profesionalizante, fue creada para desarrollar competencias y destrezas que vinculen al profesional con los sectores laborales y productivos de la sociedad.

Mastache Rojas estudió Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, defendió una tesis dedicada a las labores pedagógicas de los jesuitas en la época virreinal y se dedicó en un inicio a la enseñanza del inglés en Ciudad de México.

Su desempeño como docente, así como las características de la comunidad con la que trabaja, motivó su ingreso a la especialización para actualizar y profundizar sus conocimientos y desarrollar competencias para un mejor desempeño profesional.

Aprobada con mención honorífica, la egresada expresó al finalizar este acto que la especialización tiene muchas ventajas, entre las cuales destacó las clases asincrónicas, la calidad de los docentes, así como las plataformas en las que se imparte el programa.

“La experiencia de estudiar en línea era difícil al principio, pero el acompañamiento de los profesores fue increíble e hizo posible que pudiera terminar el programa”, aseguró.