Transcurrió con normalidad la jornada electoral en la UNAM

Foto: Diana Maldonado.
Concluyó con toda normalidad el proceso de votación, vía electrónica, en 42 entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México para elegir, entre otros, a los 94 nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la institución.

Durante la jornada también los Consejos Académicos de Área, el Consejo Académico de Posgrado y el Consejo Académico de Bachillerato se renovaron en un 50 %.

Además, en algunas facultades y escuelas fueron electos los consejos técnicos correspondientes. En este caso votaron alumnos, investigadores, profesores, técnicos académicos y tutores.

Gracias al Sistema de Votación Electrónica fue posible sufragar desde cualquier dispositivo electrónico con internet, como computadora, tableta o teléfono móvil.

Una vez que las entidades académicas hayan elaborado sus actas electorales, enviado sus expedientes electrónicos a la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario y entregado a ésta de manera física los paquetes, dicha instancia procederá a dar el trámite legal correspondiente.