Versión digital y número 33 de la revista Biotecnología en Movimiento

Foto: Francisco Parra.

La revista Biotecnología en Movimiento, editada por el Instituto de Biotecnología (IBt), constituye para los jóvenes una ventana de nuestro quehacer, consideró la directora de la entidad universitaria, Laura Alicia Palomares Aguilera.

Durante la presentación del número 33 de la publicación universitaria, correspondiente al trimestre abril-junio de 2023, y la celebración de sus primeros ocho años, indicó que su migración a la web permite que llegué a muchas más personas, en particular a la población joven interesada en los temas que se abordan.

En la presentación de la revista, cuyo título de la más reciente edición es 70 años de la doble hélice, además de los autores de los artículos publicados, participó Enrique Galindo Fentanes, su editor en jefe, quien recordó que aquélla vio la luz en 2015, y desde entonces han salido 33 números en papel y en junio de 2022 inició su versión digital.

A su vez, Mónica Pineda Castellanos, editora ejecutiva de la revista, recalcó que su sitio web (https://biotecmov.ibt.unam.mx/about.html) cumplió un año este mes de junio, “y nos ha permitido revisar datos de nuestros lectores, quienes en su mayoría usan el teléfono móvil para acceder a ella, seguidos de aquellos que lo hacen por la computadora personal y la tableta”.

Asimismo, en 2023 “hemos tenido más de 49,000 visitantes de más de 1,200 ciudades de unos 63 países. Este origen de las visitas nos da más ánimo de seguir con el proyecto”, finalizó.