WhatsApp reducirá el reenvío de mensajes para frenar saturación

Esta medida se aplica a los contenidos “altamente reenviados” que desde el año fueron detectados por la aplicación.

La aplicación de mensajería WhatsApp estableció un nuevo límite para mensajes reenviados más de una ocasión, éste nuevo intento de la aplicación busca reducir la saturación en su servicio provocada por la difusión masiva de ciertos mensajes a raíz de la crisis del coronavirus.

Ahora sólo será posible compartir una vez ciertos mensajes, según anunció la compañía en su blog: “El año pasado les presentamos a los usuarios el concepto de los mensajes reenviados muchas veces. Estos mensajes tienen una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes sólo se puedan reenviar a un chat por vez.”

“Observamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos, que los usuarios consideran abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora sólo se podrá compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat”, especificó la compañía en el comunicado.

La filial de Facebook aseguró que esta nueva disposición tiene como objetivo eliminar de su servicio información que es compartida de manera masiva y no ha sido comprobada.

“¿Se impiden todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes… notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.”, agregó.

El límite en el reenvío de estos mensajes se da después de que WhatsApp restringió el año pasado la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje, 20 de forma simultánea e, incluso, a cinco en países como la India. La decisión provocó una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial, según especificó la compañía.

Según cifras difundidas por Facebook, Whatsapp es usado por más de mil 500 millones de personas alrededor del mundo, colocando a la aplicación como el servicio más popular de mensajería instantanea y una de las herramientas de difusión de información más socorridas por sus usuarios. En México más de 57.2 millones de personas utilizan la app, según un estudio publicado por la empresa eMarketer.

También podría gustarte