¡Zarpazos bajo el sol!

El cuadro auriazul resuelve el encuentro en el segundo tiempo, con dos goles de Alí Ávila y uno de Guillermo Martínez

Fotos: Club Universidad Nacional.

Gana Pumas 3-0 a Puebla su partido en casa de la jornada 6, juego de domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. El cuadro local tuvo que enfrentar el encuentro con dos ausencias visibles: César Huerta y Ulises Rivas, quienes se habían mantenido como titulares. Quizá por ello el primer tiempo fue de reacomodos, lo que resultó en que ninguna de las escuadras logró ubicarse bien en el campo y se fueron al descanso sin alterar los cartones.

Se había discutido en la semana la pertinencia de jugar a las 12 horas en días soleados por el desgaste de los futbolistas… y acaso eso mismo, afectando a los rivales –o las modificaciones que se generaron a partir del minuto 62–, creó el contexto en que vendría la reacción de Pumas.

Y esto ocurrió: primero, al 76, por un balón de regalo por parte de la defensa que recibió (en un mal pase retrasado) el recién ingresado Alí Ávila, quien se quitó la marca del portero y fulminó. Era el 1-0.

Luego, al 82, el mismo Ávila, en su primer partido con Pumas, bajó con la testa un pase largo, confrontó al arquero y disparó a primer poste, para el 2-0.

Puebla no supo reaccionar, e incluso sufrió una expulsión, y en el alargue (al 91) Guillermo Martínez recibió la bola desde el flanco izquierdo, la detuvo e hizo un quiebre, para dejar sembrado al defensa, y perfiló el tiro con la zurda, en el 3-0 definitivo.

El miércoles, en partido adelantado de la jornada 9, Pumas visitará al Atlas; y el domingo siguiente recibirá a Santos, aunque ahora a las 18 horas.

También podría gustarte