La UNAM, en el top ten del Mundial Universitario de Luchas Asociadas

Selma Rojas, de Ciencias Políticas y Sociales, y Eddie Corona, de FES Iztacala, concluyeron su participación en cuarto y sexto sitios, respectivamente

Los atletas auriazules Selma Isabel Rojas Mondragón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Eddie Corona Peláez, de la FES Iztacala, consiguieron el cuarto y sexto lugares, respectivamente, en el Campeonato Mundial Universitario efectuado en Goiania, Brasil.

Un resultado histórico para ambos deportistas en su primer torneo internacional; son los primeros exponentes de luchas asociadas de la UNAM que compiten en un certamen de este nivel.

El torneo tuvo el aval de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en francés), por lo que se dieron cita los mejores exponentes del mundo. Los auriazules acudieron debido a que fueron monarcas de la Universiada Nacional 2018.

Selma enfrentó, en la división de 55 kilogramos, a Elena Brugger (Alemania), Momoka Kadoya (Japón), y a Katarzyna Michalak (Polonia). Por su parte, Eddie, en los 86 kilogramos, se midió con Tsubasa Asai (Japón), Andrey Purikhov (Rusia) y a Mihaly Nagy (Hungría).

Fotos: Jacob Villavicencio.

“La experiencia fue muy buena. Conforme avanzaba la competencia mejoraba mi desempeño, sobre todo porque salgo de una lesión. El sentimiento de representar a México y a la UNAM es indescriptible”, dijo Selma.

La delegación mexicana acudió con 13 deportistas y tres entrenadores, uno de ellos Javier Vázquez Fernández, presidente de la asociación de la UNAM de la disciplina, a cargo de la representación femenil.

“El nivel competitivo es muy alto. Van los mejores atletas que, además de universitarios, son campeones del mundo o europeos, en senior; enfrentarse a este tipo de rivales es una gran motivación. El análisis es que no estamos tan lejos de ellos, la diferencia es el roce internacional”, señaló orgulloso Vázquez Fernández.
180920-Dep1-foto2