Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

Pumas femenil de baloncesto inicia torneo con triunfo

La escuadra auriazul ganó su primer encuentro a la Universidad Anáhuac del Sur por 74-59

Foto: Fredy Pastrana.
Foto: Fredy Pastrana.

La selección de nivel superior femenil de basquetbol de la UNAM, que comanda la entrenadora Ariadna Cortés, comenzó con el pie derecho su participación en la temporada 2019-2020 en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en busca del ascenso a la División I, luego de vencer en su primer partido a Leonas de la Anáhuac del Sur con pizarra final de 74-59.

Las pumas se vieron sorprendidas por su rival, pues al culminar el tercer periodo el marcador se encontraba empatado a 50 puntos. Sin embargo, en el último cuarto las auriazules tuvieron un cierre trepidante con el que se adjudicaron la ventaja que mantuvieron hasta el final.

Brillos

En este encuentro, Daniela Michelle Hernández, alumna de Contaduría y Administración, fue la mejor encestadora de la quinteta universitaria, luego de conseguir 19 unidades, seguida de Nuria González Altamirano, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien anotó 18 puntos.

“Nos ha llevado tiempo lograr esta conjunción; este partido fue bastante cerrado, muy parejo. No fue sino hasta el último periodo donde nos noté más enérgicas, integradas y constantes. Nos pudimos conectar y poner las pilas para concretar este triunfo”, dijo Daniela Hernández.

Para Nuria González el equipo auriazul está preparado para alcanzar los objetivos que se ha planteado en este cierre de año e inicio del siguiente. “Realmente nos vemos a futuro, peleando por el ascenso a la División I, además de que queremos estar presentes en la edición 2020 de la Universiada Nacional. Tenemos altas expectativas”, señaló.

basquet femenil_galeria03

También podría gustarte