Reacredita FES Acatlán licenciatura en Actuaría

Foto: cortesía FES Acatlán.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) reacreditaron por cinco años la li- cenciatura en Actuaría que imparte la FES Acatlán.

El coordinador de los comités, Miguel Ángel Tamayo Taype, entregó a Manuel Martínez Justo, director de la FES, la constancia respectiva.

Tamayo Taype resaltó los esfuerzos que la Facultad emprende para que sus egresados salgan mejor preparados a enfrentar los desafíos de la vida laboral y una sociedad más heterogénea. Destacó que la reacreditación es producto del esfuerzo de la gestión del programa para alcanzar los objetivos propuestos.

Una de las principales funciones de los CIEES es favorecer la mejora continua dentro de las instituciones de educación superior, mediante la valoración de programas académicos en todo el país. Entre los criterios con los que se evaluó a esta licenciatura están: el cumplimiento de objetivos, la pertinencia del plan de estudios, el perfil de los profesores, la integración de la carrera y el sentido de pertenencia de la comunidad.

Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, expresó que al recibir este aval Actuaría se compromete a seguir trabajando como lo ha hecho durante estos años, en los que ha dado muestra de su calidad académica al formar egresados que destacan nacional e internacionalmente. Agradeció a profesores, alumnos y empleadores que participaron en este proceso, a quienes se les otorgó reconocimientos durante la ceremonia.

Martínez Justo felicitó a la comunidad por este logro. Refrendó el compromiso de la entidad por trabajar en las 25 recomendaciones señaladas durante dicho proceso; dijo que ya se ha progresado al incluir la enseñanza de inglés a la currícula y al estrechar aún más el vínculo con los egresados. “Lo importante es seguir mejorando, que Actuaría se mantenga como una licenciatura de vanguardia y gracias a la visión de los CIEES podemos continuar avanzando”, concluyó.