Reconocimientos a trabajadores con 25 y 50 años de servicio

Benjamín Chaires.

Por su compromiso con la Universidad Nacional y por contribuir a su desarrollo y el cumplimiento de sus funciones sustantivas, trabajadores administrativos fueron distinguidos por 25 y 50 años de servicio ininterrumpido.

El rector Enrique Graue Wiechers entregó reconocimientos a los que sumaron ya medio siglo en funciones: María Florencia Tabaco, de Medicina; Alicia Reyes, de Arquitectura; Jorge Escobar, de la Preparatoria 5; Mario Suazo, de Obras y Conservación; así como a Magdaleno Hoscar Aranda y Matías Álvarez, ambos de Servicios Generales y Movilidad.

Además, agradeció a mil 490 trabajadores con 25 años de servicio sus acciones diarias que han construido la historia de la Universidad.

Destacó el trabajo conjunto en torno a la defensa de la institución como un ente libre, autónomo y público. Subrayó también el respeto y la responsabilidad manifestadas por el STUNAM durante la pasada revisión contractual y salarial, en la que se puso por delante el interés superior de esta casa de estudios.

El rector también expresó su satisfacción por la solidaridad de los trabajadores y dijo que hoy más que nunca “es indispensable el quehacer de nuestra Universidad y la fuerza de su espíritu para poder renovarnos, con autonomía, transparencia, responsabilidad y compromiso”.

En la ceremonia, el secretario administrativo, Leopoldo Silva, dijo que para los galardonados la UNAM no sólo representa un sitio al cual acuden a laborar, sino que también es parte fundamental de su proyecto de vida. Y su trabajo, prosiguió, ha contribuido a que esta entidad de educación superior trascienda.

El secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez, manifestó que el reto es mantener a la Universidad como una institución pública, laica, gratuita y de calidad.

Esta casa de estudios, abundó, ha sido ejemplo mundial de la educación masiva de calidad y de una investigación y difusión cultural con altos niveles. “La UNAM requiere de un mayor respaldo económico para seguirse desarrollando”, insistió.

En la ceremonia, en el Centro de Exposiciones y Congresos, estuvieron el director general de Personal, Marco Antonio Domínguez, y José Castillo Labra, secretario de Previsión Social del STUNAM, entre otros.