Se coronó Pumas en flag football

El representativo de la UNAM ganó 20-12 a Burros Blancos en la final de la categoría freshman

Fotos: Jacob Villavicencio.

El equipo de flag Pumas Azul, que dirige Hugo Orozco Martínez, se coronó en la categoría fresh- man, Grupo Rojo, de la Liga de la Asociación de Flag Football del Estado de México, luego de vencer como visitante en la final a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, con marcador de 20-12.

La preparación del conjunto universitario para este torneo inició con entrenamientos desde agosto y la temporada comenzó en septiembre. Las pumas disputaron un total de ocho partidos en la campaña regular y finalizaron con récord de 5-3, con lo que alcanzaron a clasificarse a los cuartos de final como cuarto lugar. Ya en semifinales, eliminaron a Águilas Blancas del IPN, también de visita, con marcador de 30-14.

La categoría freshman aglutina a equipos con chicas que comienzan a jugar a partir de los 16 años; en el caso del Grupo Rojo, además de los equipos ya descritos estaban también las escuadras Wild Cats, de Cuernavaca; Seahawks, Sharks, Linces Rojos, de Chalco, Pumas Blanco, Mayas y Guerreras de Iztapalapa.

Samantha Herrera Mendoza, alumna de la Facultad de Ciencias, señaló: “Esta temporada fuimos de menos a más. El torneo anterior nos quedamos en cuartos de final y esta vez nos conjuntamos mejor y fuimos un grupo solidario entre nosotras. El fruto de entrenamientos y partidos nos hizo superarnos en cada juego hasta llegar a la final y ganar. Fue muy especial haber vencido a los dos representativos del IPN en su casa en las instancias finales”.

190107-Dep2_foto1