Bronce a entrenador en levantamiento de potencia

Lo logró en un campeonato regional norteamericano efectuado en San José, Costa Rica

Foto: cortesía Luis Ramírez.

Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor general en el gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, consiguió medalla de bronce en el 17th IPF/NAPF North American Regional Powerlifting Championships, celebrado en San José, Costa Rica.

La presea broncínea la obtuvo a sus 54 años de edad en la modalidad de sentadilla de la categoría master II (40 años de edad en adelante), al levantar 270 kilogramos. El evento contó con el aval de la International Powerlifting Federation (IPF) y de la North American Powerlifting Federation (NAPF).

“La medalla es muy bonita, es algo representativo, se ve la parte estética; pero no lo que está atrás, todo el sacrificio, los meses de trabajo, el calcular y programar el entrenamiento para llegar en las mejores condiciones”, comentó el entrenador.

Inicios y logros

Los inicios de Luis Antonio Ramírez como deportista se remontan a su etapa de bachillerato, cuando practicó futbol americano enfundado en los colores de Coyotes de la Preparatoria 6.

Entre otros logros de Luis Antonio Ramírez destaca el tercer lugar mundial en Bench Press, que se adjudicó en Denver, Colorado (2015); por seis años ha sido campeón nacional en la categoría master II de menos de 120 kilogramos de peso corporal; oro norteamericano en powerlifting master II en el mismo nivel, en las Islas Vírgenes (2016); oro norte- americano en powerlifting master II en la misma categoría, en Ciudad de México (2018); plata panamericana en powerlifting master II en el mismo nivel, en Orlando, Florida; oro en el Campeonato Norteamericano de Bench Press en Ontario, Canadá (2016); oro panamericano en Bench Press en Costa Rica (2017) y oro norteamericano en Bench Press en Costa Rica (2018).