ANUIES reconoce trabajo del rector Enrique Graue

Luis Armando González, Carlos Natarén, Luciano Concheiro y Enrique Graue. Foto: Francisco Parra.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, por su liderazgo, trabajo y acciones realizadas en favor de la educación superior durante el periodo que representó a esta casa de estudios ante el Consejo Nacional de esa agrupación.

Al recibirlo, el rector Graue destacó que los últimos ocho años han sido muy interesantes: “Para mí ha resultado una experiencia maravillosa haber compartido con la ANUIES y con este Consejo Nacional, a lo largo de todo este tiempo”.

“He encontrado en ustedes, amigos, fortalezas, disensos, pero siempre consensos en vías de tener una mayor educación, tanto en número como en una mejoría de su calidad, y creo que la ANUIES deberá seguir apuntando en ese sentido en los años por venir.”

Por supuesto, agregó, también en la vocación para contar con investigación y los elementos formados para ella, a fin de realizarla con calidad y relacionarla con los problemas nacionales: “celebro que así haya sido en los años pasados y en los que vendrán”.

En el marco de la sesión ordinaria de la ANUIES, el rector Graue concluyó: “Este será mi último Consejo Nacional, de tal forma que les agradezco a todos el apoyo y el reconocimiento”.

El secretario general ejecutivo de la Asociación, Luis Armando González Placencia, recalcó que “es un merecido reconocimiento” al rector Graue por estos ocho años al frente de la Universidad; “le agradecemos el trabajo que realizó por la UNAM y por las universidades del país, así como el liderazgo que ha tenido en ANUIES”.