Aval nacional e internacional a carreras de la ENEO

Las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años

El pasado 2 de diciembre, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería, A.C., por medio de su presidenta, Cinthya P. Ibarra González, informó al rector Enrique Graue Wiechers que las dos licenciaturas que imparte la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que son las de Enfermería y de Enfermería y Obstetricia, recibieron el certificado de reacreditación nacional y, por primera vez, de acreditación internacional. Con ello, se suman a la lista de programas de licenciatura en Enfermería acreditados con el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería (SNAE-20).

Lo anterior, como resultado de la verificación de evaluadores externos y con base en el cumplimiento de 285 indicadores básicos de calidad, pruebas documentales y evidencias de cada una de las carreras.

Las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años.

De esta forma, la ENEO se mantiene como una de las mejores opciones educativas de la enfermería del país, y este logro se suma a otros alcanzados por la ENEO, como la aprobación del doctorado en Enfermería y el proceso de transición de escuela a facultad.