Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH

Cuatro años más al frente. Foto:Benjamín Chaires.
La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Benjamín Barajas Sánchez director general de la Escuela Nacional “Colegio de Ciencias y Humanidades” para un segundo periodo de cuatro años.

Es maestro en Literatura Iberoamericana y doctor en Letras por la UNAM. Es profesor de Carrera Titular C definitivo de Tiempo Completo, posee el estímulo PRIDE, categoría D. En su experiencia académico-administrativa destaca haber sido coordinador y fundador del Centro de Formación Continua del CCH, secretario docente (2008-2010) y director del plantel Naucalpan de 2012 a 2016 y de 2016 a 2018, así como director general del Colegio de Ciencias y Humanidades de 2018 a 2022.

Posee una antigüedad académica de 29 años. Actualmente imparte las asignaturas de Lectura y Análisis de Textos Literarios I-II, en el área de talleres de lenguaje y comunicación del CCH. Es profesor de asignatura en la maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) de la FES Acatlán, donde atiende la asignatura de Didáctica del Español.

En actividades de formación continua, acreditó siete diplomados y 60 cursos de formación; también fue egresado del Programa de Apoyo a la Actualización y Superación Académica para Profesores del Bachillerato.