Celebra festival Ciencias de la Tierra

Foto: ENCiT.
La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT) celebró su primer festival con motivo del Día Internacional de la Tierra y Cambio Climático. Éste incluyó un programa de actividades para fomentar la educación y la conciencia sobre dicho fenómeno y su impacto en el planeta.

La inauguración del evento contó con la participación de la directora de la Escuela, Beatriz Ortega Guerrero, quien estuvo acompañada por los titulares de los institutos de Geología y de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, Ricardo Barragán Manzo y Jorge Zavala Hidalgo, respectivamente.

“Hago un llamado a todos para que seamos más conscientes de nuestro impacto en la Tierra y tomemos medidas para protegerla”, apuntó la directora en su discurso de apertura.

Uno de los momentos destacados del festival fue el sketch desarrollado por Xanath Rodríguez en su personaje Ms. Múscula, quien habló sobre la perspectiva de género y el cambio climático. También hubo varias pláticas sobre temas relacionados, impartidas por expertos de los institutos de Geografía y Ciencias de la Tierra, como los eventos hipertermales durante el Cretácico, la transformación climática del último máximo glaciar en el centro de México, los efectos del cambio climático y los mamíferos en un mundo cambiante.

La plática magistral estuvo a cargo de Carlos Gay García, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM.