Clima salvaje, serie de estreno por TV UNAM

La climatología, una de las ciencias más sorprendentes y desconocidas

Foto: TV UNAM.

La climatología es una de las ciencias más sorprendentes y desconocidas del planeta. Los fenómenos meteorológicos son impresionantes, bellos y también salvajes. Tornados, tormentas de arena e inundaciones se forman con ingredientes sencillos como aire, tierra y agua, transformados en algo espectacular, fuerte y grandemente peligroso.

Los científicos han estudiado la climatología durante cientos de años, pero aún no sabemos lo suficiente sobre su verdadera naturaleza y sobre lo que podemos esperar de ella.

Tres capítulos

TV UNAM estrena la serie documental Clima salvaje, conducida por Richard Hammond y producida por National Geographic. Ésta consta de tres capítulos:
Viento, la fuerza invisible; Agua, el cambiador de forma y Temperatura, la fuerza motriz que se transmitirán los jueves a las 19:30 horas, desde hoy y hasta el 19 de diciembre.

En esta serie nos adentraremos, de la mano del famoso presentador, en lo más profundo de algunos de los fenómenos meteorológicos más espectaculares y terroríficos del planeta. A lo largo de tres episodios, cuenta con la participación de expertos de diversas partes del mundo que hablan de lo más nuevo que se ha descubierto del viento, agua y temperatura.

Hammond muestra por qué los fenómenos meteorológicos siguen siendo los más sorprendentes de la Tierra y son capaces de la mayor devastación y mayor belleza al mismo tiempo. Las cámaras de National Geographic nos ayudarán a entender un poco mejor cómo se originan estos fenómenos.

En el primer capítulo Viento, la fuerza invisible se dan a conocer las últimas investigaciones de cómo se produce éste. Durante el programa el conductor visita el lugar más ventoso del planeta y se interna en un tornado hecho por el hombre que genera un torbellino de fuego de 10 metros de altura.

El episodio dos, Agua, el cambiador de forma, nos habla del papel que tiene el líquido vital en el clima. Durante éste, Hammond trata de pesar una nube y descubre que la lluvia puede destruir un auto. La serie termina con Temperatura, la fuerza motriz, donde descubriremos que la temperatura, o su ausencia, es el motor de los fenómenos meteorológicos.

Puedes seguir la programación de la televisora universitaria por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable. Por cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx o por Facebook live TVUNAM, Instagram: TVUNAMoficial y TWITTER @tvunam.