Convocan al II Premio de Relato UNAM-España: es sobre las migraciones

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, junto con la Revista de la Universidad de México, la Dirección de Literatura UNAM y el Festival Centroamérica Cuenta convocan al II Premio de Relato UNAM-España sobre la experiencia de la migración latinoamericana en España.

“Desde hace años, hay una creciente migración latinoamericana, lo que resulta en una experiencia llena de diversidades y riqueza cultural, que puede además verse reflejada en la literatura y las artes. Por eso, invitamos a cualquier latinoamericano que viva en España y que quiera escribir sobre su experiencia de vivir en este país”, aseguró Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM-España.

“Esta segunda convocatoria reafirma nuestro compromiso de evidenciar la relevancia de la creciente migración latinoamericana en España, a través de la mirada literaria”, explicó Claudia Neira Bermúdez, directora del Festival Centroamérica Cuenta.

La convocatoria invita a las escritoras y escritores latinoamericanos, de cualquier edad, que vivan en España a reflexionar acerca de la experiencia migratoria hacia esta nación y escribir un relato sobre el tema. El texto debe tener un mínimo de 8 páginas y un máximo de 15. El ganador recibirá un premio económico, además de su publicación en formato impreso y digital en la Revista de la Universidad de México y en la revista digital Carátula.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de noviembre de 2023 a las 23:59 h (España). El relato debe ser enviado a contacto@cemespana.unam.mx y el asunto debe ser “Para el II Premio de relato UNAM-España sobre la experiencia de la migración latinoamericana en España”